Social Media

social media marketing
social media strategy
social media analytics
social media manager
strategy
advantages
que es social media

Las primeras cinco técnicas definidas para llevar a cabo la optimización de los medios de comunicación social definidas por Bhargava son:

Incrementar la capacidad de ser linkejat
La primera técnica y la más importante. Incrementando los links del contenido se reduce la estaticidad de la web. Existen varios métodos para realizarlo: agregar un blog en el medio social, crear casos de estudio o añadir contenido ya existente en formato más fácil de usar, como por ejemplo RSS.

Facilitar que la web se agregue a favoritos o acepte tags
Agregar botones de acceso rápido es una de las formas más sencillas de facilitar el proceso de "tagging". Sugerir etiquetas o palabras clave para cada página son otros métodos para conseguirlo.

Recompensar los enlaces entrantes
Los enlaces entrantes a menudo se utilizan como barómetro para medir el éxito de un blog. Son fundamentales para el aumento en los resultados de la investigación o cualquier otro ranking. Consecuentemente se han de facilitar y recompensar de forma clara para fomentarlos. Se necesita hacer el proceso sencillo y ofrecer beneficios claros. El uso de enlaces permanentes, que son direcciones específicas URL para cada una de las páginas de la web propio, facilita los enlaces entrantes. Los beneficios que ofrecer pueden ser listar la página que crea el link entrando en la web permitiendo así la visibilidad.

Ayudar a distribuir el contenido
A diferencia del SEO, SMO no sólo hace ajustes a una página. Si existe contenido distribuible, ya sean PDF, o archivos de video o audio se deben enviar a páginas o blogs relevantes. Este hecho ayuda a que el contenido viaje más lejos y potencialmente llamar la atención y links en la web de origen.

Uso de "mashups" (híbridos)
Un concepto popular en Internet 2.0. Se trata básicamente de utilizar el contenido o aplicaciones de varios lugares para crear nuevos contenidos o aplicaciones. Por ejemplo que se incluyan en blogs ajenos videos de You Tube propios o utilizar RSS para colocar noticias de un periódico en la misma web. Facilitar que los contenidos propios puedan ser utilizados por otros genera atención sobre la página web. Una forma básica es incluir un servicio de RSS o ofrecer el código de los contenidos de video y audio para ser utilizados en otras páginas.



Posteriormente Jeremiah Owyang va Asuntos 2 normas:

Ser una fuente útil para los usuarios, aunque no ayude directamente [editar | modifica el código]
Incluir links a páginas o información que pueda ayudarles en sus objetivos y propósitos, incluso ofrecer links a la competencia de manera adecuada. Esto puede conducir la página a convertirse en el punto de referencia de una comunidad específica. En consecuencia aumentan los links y las etiquetas útiles mejorando la visibilidad social y la relevancia en los motores de búsqueda.

Premiar a los usuarios valiosos y útiles
Este perfil de usuario hará buena influencia de la web y ayudará a mejorar la fidelidad de la comunidad a la página. Por ejemplo enviando mails o notas privadas agradeciendo-con sinceridad o presentarlos a la página principal.



Cameron Olthuis añadió las siguientes estrategias:

Participar
Unirse a la conversación. En interaccionar con la comunidad se consigue exposición y protagonismo.

Conocer cómo llegar a la audiencia
Intentar gustar a aquellos usuarios interesados ​​en el producto o servicio de la web.

Crear contenido
Ciertos contenidos se extienden socialmente de manera natural. Independientemente del sector de la empresa y de los productos a ofrecer hay que encontrar el tipo de contenido que interese a la audiencia. Hacer reír, entretenimientos o artículos pueden ser algunos ejemplos.

Autenticidad
Una comunidad premia la sinceridad y honestidad. Hay que actuar con estos principios.



Loren Baker propuso las normas

Recordar los orígenes y humildad
En caso de mucho éxito de la web y gran volumen de tráfico hay que recordar a todos los que han ayudado a lograrlo. Mantener el respeto será positivo para los involucrados.

Innovar
Internet es un fenómeno social mutante. Mantenerse al día de las novedades es importante para estar actualizado.



Lee Odden añadió las últimas 3 técnicas aceptadas hasta el momento:

Desarrollar una estrategia clara de SMO
Definir objetivos y establecer retos. Ser consciente de los resultados a esperar y las tácticas a utilizar. Como objetivos podemos encontrar reputación, ventas, influencia, credibilidad, tráfico, etc.

Elegir tácticas inteligentemente
Prever qué acciones tendrán más impacto en la búsqueda de los objetivos fijados.

Integrar el SMO
Buscar maneras de incorporar las tácticas de SMO al proceso de trabajo. Documentarse y distribuirlo la

La Optimización de los Medios Sociales, más conocida como Social Media Optimization (SMO) en inglés, es el conjunto de estrategias aplicadas a la actividad de un medio de comunicación social, tal como las redes sociales o la televisión social, con la intención de aumentar la popularidad del sitio web de internet. Combinando marketing, publicidad y relaciones públicas, la Optimización de los Medios Sociales pretende conseguir un elevado número de links en la web, alta visibilidad en los medios sociales y una fuerte presencia en blogs y podcasting. Este trabajo lo realiza un community manager o el administrador de una comunidad virtual.

Los medios de comunicación sociales forman parte de nuestro diario desde estos últimos años, y tienden a reemplazar el término Web 2.0. Se inscriben en una lógica de colaboración en línea y de inteligencia colectiva, integrando la tecnología, la interacción social y la creación de contenido. Los encargados de marketing los utilizan cada vez más en su estrategia y los explotan teniendo en cuenta diferentes características de los medios de comunicación, con el fin de optimizar la eficacia de las acciones llevadas. El marketing de los medios de comunicación sociales traen a varios objetivos e intereses, implicando diferentes estrategias, un enfoque que cuenta beneficios múltiples, pero que también tiene sus límites.

Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL