Seo de Contenidos


Redactores publicitarios

copywriter

seo copywriting services

seo website copywriting

search engines

content writing

Seo optimization


Redaccion de textos

Curación de contenidos es la traducción validada del término inglés content curation. Ha sido acuñado por profesionales del mundo del marketing, aunque actualmente ha sido adoptado por otros campos. Se refiere a la actividad consistente en la selección y difusión (curation) de contenido (content) en la web o para una comunidad virtual determinada.

Se trata de una nueva tendencia que ha surgido en el seno de las estrategias de marketing de contenidos que las empresas han incorporado, recientemente, a sus planes de marketing de los medios sociales y del marketing por internet en general. Estas estrategias tienen por finalidad hacer que la información que aportan los sitios web, disparada con la consulta a través de los buscadores, vaya adquiriendo valor por sus contenidos. De modo que los usuarios adquieran experiencias de máxima calidad mientras "navegan" por Internet, en su incesante búsqueda de información.

Con el tiempo, la diversidad de internet ha hecho que la curación de contenidos se adoptara como una metodología susceptible de ser aplicada a otros campos. Propulsada por la curiosidad, la audacia, la diversión y el manejo convergente de diferentes disciplinas, la curación de contenidos se ha convertido en una de las llamadas "profesiones invisibles" que han emergido con la cultura de la interacción. En la actualidad el curador de contenidos, traducción validada del término content curator, es un perfil profesional muy buscado y con una gran proyección, que consiste en la aplicación del "pensamiento algorítmico" para la búsqueda, selección, clasificación , organización y orientación de contenidos en función de objetivos empresariales, pero también institucionales y sociales.

No obstante, la curación de contenidos no es un fenómeno nuevo. Históricamente, museos y galerías de arte han utilizado esta técnica para seleccionar y exponer sus obras de la forma más ordenada y categorizada posible. A la hora de las exposiciones, por ejemplo, es la tarea que desarrolla el comisario de la exposición, en inglés curator.També es de alguna manera el trabajo que lleva a cabo el DJ de una radio, por ejemplo, seleccionando las canciones o las partes suyas que se sentirán por antena. Y aunque está más relacionado con la tarea de muchos periodistas consistente en seleccionar noticias y fuentes de información.

Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL