Diseño Gráfico


diseño grafico web
aplicaciones
publicidad
multimedia
audiovisual
diseño en comunicación visual
publicitario, diseño editorial,
identidad corporativa,
tipográfico,
cartelería, señalética,

Rama del diseño orientada a la composición de imágenes y textos para la comunicación de un mensaje. Los mensajes diseñados pueden canalizarse a través de diversos medios, tanto impresos como digitales, tales como materiales impresos, películas, animación, gráfica aplicada a productos, envases, ropa o señales de información.

El diseño gráfico se remonta al origen mismo del lenguaje escrito, pero es hacia el siglo XIX cuando tuvo una entidad propia.

El principio fundamental es ofrecer un mensaje claro, sin dejar de aportar los aspectos secundarios. Por eso el diseñador utilizará recursos como el orden, el equilibrio, el color, el contraste, el énfasis, el movimiento, los motivos repetitivos, la proporción, la proximidad, el ritmo, la textura, la unidad y el espacio en blanco entre otros.

El diseñador que realiza un proyecto debe transmitir una idea, aislando un concepto. Los elementos de los que dispone para llevar a cabo esta tarea son:

Formas y espacios: se pueden incorporar diversas formas geométricas como cuadrados, rectángulos, círculos ... En cuanto al espacio se debe tener en cuenta que es un espacio de dos dimensiones.
La tipografía: son las letras que forman parte de un proyecto de diseño, hay que conocer la estructura de las letras para poder elegir la correcta entre la multitud de tipos que hay.
Elementos gráficos: son elementos geométricos como el punto y las líneas. Intervienen en diferentes formatos y formas.
Imágenes: hay tres tipos de imágenes principalmente: las fotografías, las ilustraciones y los gráficos.

Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL