Search Engine Marketing


adwords google
Facebook ads

leads marketing
google ads
google ppc
paid search
cost per click


El coste por clic es la cantidad de dinero o suma de dinero que un anunciante determinado paga al motor de búsqueda donde tiene contratados los servicios, por un clic en el anuncio. Algunos motores de búsqueda populares son Google, Yahoo! y MSN.

La ventaja es que sólo se paga por los clics realizados en el anuncio. El pago por clic ofrece la posibilidad de llegar a un alto porcentaje de usuarios de Internet, que, además, están interesados ​​en el producto o servicio equivalente. En la medida en que un anuncio se hace más popular, más arriba se encuentra en el lugar de enlaces patrocinados y más baratas las relaciones con las palabras clave.

La metodología de los coste por clic consiste en un sistema de licitación. La campaña comienza con la creación de ciertos anuncios de texto, la elección de las palabras clave, y la decisión de cuánto se quiere pagar por cada visitante cualificado. Por cada palabra clave se puede comprar un anuncio; el competidor también la puede comprar: sistema de licitación. Quien ofrece el mejor precio por clic se pone más arriba en el espacio donde se muestran los anuncios.

Cuando aparecieron los enlaces patrocinados en los buscadores, nadie podía imaginar que aquellos sencillos y breves textos que aparecen con los resultados de búsqueda, que enlazan con otras páginas web, acabarían siendo el motor del crecimiento de la publicidad online y la base de los ingresos de Google.

El método de los enlaces patrocinados ha conseguido revolucionar el mercado de la publicidad online y al mismo tiempo ha conseguido democratizarlo y hacerlo accesible a todos. Gracias al sistema de costo por clic cualquier negocio, por pequeño que sea, puede hacer publicidad en Internet y pagar sólo cuando consigue resultados. Lo puede hacer desde una inversión mínima. Este sistema también permitió que sean miles los anunciantes en todo el mundo que usaban las soluciones de Google para vender sus productos. Son innumerables las webs que todo el mundo consiguen generar ingresos con anuncios en Google o con otros sistemas similares como el ofrecido por Yahoo !, entre otros. Se trata tanto de empresas de gran formato y millones de usuarios como de pequeños blogs con pocos visitantes

Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL