Digital Signage en Colombia

Pantallas comerciales

digital signage software

displays

solutions

Que es Digital Signage

Se refiere al uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como por ejemplo LCD, Plasma, LED, etc. Esta nueva tecnología sustituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar todo tipo de información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior (ingl. Indoor) como el uso exterior (ingl. Outdoor). En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta (ingl. Point of Sale) para llamar la atención del cliente, capturar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa / marca y consumidor. El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario "Out-of-Home-Media" (Publicidad Exterior). Su éxito se basa en el gran impacto 1. por las dimensiones de las pantallas 2. debido a la instalación en zonas con alta frecuencia de personas. (Estaciones de tren, metro, Aeropuertos, etc.)

La tecnología permite una planificación exacta y más eficiencia de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o adapta automáticamente, mirad: MARKETING Y Digital Signage) al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, vídeos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

Una aplicación típica sería una red de pantallas para franquicias (por ejemplo, un supermercado). Desde la central se realiza la gestión y la distribución del contenido que sale en las pantallas de cada sucursal. Todas las pantallas pueden mostrar el mismo contenido o diferentes. En comparación con la cartelería tradicional (ingl. Papel signage) el gasto es menor, ya que la impresión de papel es innecesaria y el sistema Digital Signage permite reaccionar con mayor flexibilidad a las necesidades de cada negocio.

Señalización digital

Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL